Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, Juigalpa

INATEC certifica a protagonistas de Escuelas Municipales de Turismo de Chontales

Oct. 19, 2017

En el curso de “Preparación de platos tradicionales”

Aprender a elaborar el típico rondón, baho, nacatamales, entre otros platillos de la gastronomía nicaragüenses, les valió a las 32 estudiantes del curso de “Preparación de platos tradicionales” en el municipio de Villa Sandino, Chontales.

Las clases fueron impartidas por facilitadores del Tecnológico de Comercio y Servicio, Josefa Toledo de Aguerrí de Juigalpa.

Fueron 80 horas de instrucción para alcanzar el objetivo de tener su certificado, “Estos conocimientos nos viene a enriquecer en nuestros conocimientos y el hecho de no perder nuestras tradiciones culinarias”: dijo María Isabel Lara Martínez, propietaria del Hotel Santa Clara, donde se desarrolló la ceremonia.

“En esta promoción, hay 3 trabajadores del hotel, quienes han elaborado un baho para compartirlos; vemos la capacitación técnica, como un medio para consolidar nuestros conocimientos, el crecimiento del negocio y del municipio”: agregó Lara.

Estas capacitaciones se desarrollan bajo la estrategia de las Escuelas Municipales de Turismo, “Estamos agradecidos con los servidores públicos del INATEC, porque traen estas capacitaciones a los municipios; necesitamos como territorio seguir creciendo y ese es el compromiso que adquirimos con la población”: manifestó, Guillermo Briones Bravo, candidato a la Vice alcaldía por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Estas capacitaciones, van dirigidas a los dueños de pequeños negocios, quienes se dedican a brindar productos y servicios a turistas extranjeros y nacionales con el fin de tecnificarles y mejoren sus ingresos económicos; también está dirigido a la población en general que deseen enriquecer sus conocimientos y emprender un medio para el autoempleo.