Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, Juigalpa

Docentes de Juigalpa mejor preparados

Ago. 21, 2018

58 profesores recibieron la capacitación en Innovación y Tecnologías

Con mucha alegría y haciendo bromas de sus nuevos conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas, docentes de primaria y secundaria de la ciudad de Juigalpa, recibieron de manos de las autoridades del Tecnológico José Toledo de Aguerrí del INATEC, el diploma que certifica estas nuevas habilidades adquiridas.

“Esto es muy importante, como docentes debemos estar actualizados en nuestras aulas de clases, para crear estrategias innovadoras que nos permita el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes, es para nosotros como docentes una exigencia el estar a la par de nuestros alumnos, ellos cuentan con teléfonos inteligentes, tablet, computadoras”, dijo Deylis Rodríguez, coordinadora educativas de las zonas rurales en Juigalpa.

Deylis, comenta entre risas como sus estudiantes llevan consigo sus aparatos tecnológicos para ayudarse en su aprendizaje diario, “gracias a Dios que hemos recibido de nuestro gobierno, equipos, maletas tecnológicas y el acondicionamiento de aulas Tics con el fin de continuar actualizado el proceso y la calidad educativa”.[nota1]

Estas capacitaciones es un esfuerzo que se viene trabajando entre los subsistemas educativos, en apoyo con el INATEC, “son nuevas herramientas que también serán evaluadas desde el aprendizaje de nuestros estudiantes en las aulas de clase.”,  expresó Jorge Luís Galeano, Coordinador Técnico del Ministerio de Educación de la ciudad de Juigalpa.

La estrategia Docentes-Mined, con cual se hace posible estas capacitaciones, se desarrollan a lo ancho y largo del territorio nacional, desde los 44 Centros del INATEC.