Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Jóvenes se forman como Especialistas en Diseño Gráfico

Feb. 26, 2021

El Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, es uno de los 4 Centros Tecnológicos del INATEC, que, en el año 2021, forman la primera generación de los Técnicos Especialistas en Diseño Gráfico.

“Estamos seguros y convencidos que esta carrera va aportar al aprendizaje inédito que tienen los jóvenes en León y en toda Nicaragua” puntualizó la compañera Nazarena Narváez, directora del Centro Técnico Juan de Dios Muñoz Reyes. 

Para el desarrollo de las clases, “desde esta carrera tenemos laboratorios con toda la tecnología necesaria, softwares que van a permitir que esas herramientas y habilidades creativas que ya tienen los jóvenes se pulan y las puedan implementar en el ámbito laboral”, agregó la compañera Narváez.

Alejandro Jirón cursa la carrera en el turno matutito, afirma que ya ha trabajado en el ámbito del diseño gráfico de manera autodidacta, “cuando vi la oferta de la carrera, me dije, esta es mi oportunidad, no la puedo perder, tengo que cursarla sí o sí, tuve muchos que me dijeron que estudiara en la universidad, pero no tengo los recursos para pagar una universidad privada y aquí todo es gratuito y de calidad”.

La carrera en turnos regulares, tiene una corta duración de 1 año y en dominical, 2 años, “eso me tienen muy motivado, pronto tendré mi título, el hecho de no tener un título hace que las empresas te pagan la mitad de lo que realmente vale el trabajo”, manifestó Jirón.

Ya es la tercera semana que Alejandro junto a su grupo de 30 compañeros hacen usos de los laboratorios para desarrollar el 70 por ciento de horas prácticas que comprende el plan formatico de la educación técnica, “aquí todo está muy bien organizado, cada quien tiene su propia computadora, algo muy importante en esta carrera, también nos brindan programas y materiales para dibujar, en instalaciones modernas y agradables”, finalizó Alejandro Jirón.

Freddy Gontol, docente de esta nueva especialidad, comenta que “contamos con un personal calificado para enseñar con calidad y calidez, es una carrera básicamente práctica y la ventaja de hacer sus prácticas en empresas e instituciones, también tenemos la formación desde los módulos transversales para desarrollar la habilidad de emprendimientos creativos”.

Esta Especialidad también se imparte en los Centros Tecnológicos Josefa Toledo de Aguerrí, ubicado en Juigalpa, Chontales, Manuel Olivares Rodriguez en Managua y Cmdte. Camilo Ortega en Masaya.  

Galería de Imágenes