Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Llega a León los Brainstorming Departamentales rumbo a Hackathon Nicaragua 2021

Jun. 23, 2021

Con el objetivo de dar a conocer la Ruta Creativa y promover las inscripciones de equipos a la Quinta Edición del Hackathon Nicaragua 2021, llegó a León los Talleres de Ideas Creativas, uno de los cuales se desarrolló en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes.

Delgar Sánchez, Responsable de Formación Virtual y parte del equipo coordinador de Hackathon, explicó que la actividad desarrollada en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, “se realiza el Taller Creativo de lluvia de ideas conocido como Brainstorming, con el objetivo de generar esas ideas creativas de parte de los estudiantes”.

Leer También: INATEC Realiza Acto Nacional de Reconocimiento y Celebración del Día Del Maestro Nicaragüense

Brandon Ramos Sandino, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico, expresó que: “estos talleres desarrollan la creatividad de uno, ya que en el área de diseño estamos innovando con cosas nuevas y con los compañeros de programación, marketing y comunicación, entre todos formar un equipo para hacer una idea innovadora”.

Para Wendy Vargas Hernández, estudiante del Técnico General en Computación, esta actividad motiva a la juventud a innovar “para crear aplicaciones o sitios web, donde nosotros podamos dar solución a problemáticas que esté viviendo el país. Estoy interesada en participar en Hackathon, este año”.

A nivel nacional la participación es de 1 mil mentes creativas, jóvenes talentos, entusiastas por el desarrollo de las tecnologías, en los departamentos de Managua, Estelí, Carazo, Granada, Chontales, León, Matagalpa, Puerto Cabezas y Bluefields.

Galería de Imágenes