Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC actualiza conocimientos a Docentes Técnicos de todo el país

Jul. 5, 2021

En Saludo a Julio Victorioso

De cara al segundo semestre 2021, el Tecnológico Nacional, INATEC, como parte de la ruta evolutiva de fortalecimiento de las capacidades técnicas metodológicas de los docentes de los 45 centros del país, realizó el II Encuentro Nacional de Actualización de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, de INATEC, explicó, que este encuentro es para continuar mejorando la calidad educativa de los 45 centros tecnológicos del país.

“Nos estamos congregando docentes e instructores desde los centros tecnológicos, este es un espacio de análisis, para ver, cómo estamos a nivel de los avances que hemos obtenido, pero a la vez es un espacio, que nos permite proyectarnos hacia un segundo semestre, como nos vemos como nos estamos preparando para brindar una educación de calidad”, dijo Ríos, quien agregó que, el segundo semestre inicia el próximo 21 de julio y se preparan las condiciones para ese reingreso.

Para Bernardo Torres, docente del Técnico General en Cocina y Gastronomía, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, reconoció, los avances que han tenido con los encuentros, “nos ha ayudado bastante, en cuanto al avance tecnológico, al avance de las metodologías, cómo nosotros les transmitimos a los alumnos el conocimiento”.

Leer también: Productores de Nandaime aprenden sobre Inseminación Artificial Porcina en Escuelas Técnicas de Campo​

Mientras tanto Keylin Rodríguez, docente del Técnico General en Pastelería y panadería, externó, “Una vez más avanzando de la mano con nuestro buen gobierno, fortaleciendo nuestras capacidades metodológicas y técnicas para seguir dando una educación técnica gratuita y de calidad a nuestros protagonistas en el segundo semestre”.

El II Encuentro Nacional de Actualización Docente, se realiza durante los días 5 y 6 de julio, con participación de 1 mil 500 docentes, instructores, asesores pedagógicos, docentes formadores y personal académico de los 45 centros tecnológicos, de manera presencial y a través de conexión virtual.