Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Realizan Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos

Jul. 23, 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, celebró el Día del Estudiante Nicaragüense, con el Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos “Protagonistas de Nuestras Victorias Educativas”.

César Ríos, Director General de Formación Profesional de INATEC, destacó que el evento contó con estudiantes vanguardia, “y desde la voz misma de ellos se ratifica la gratuidad, la calidad educativa y se reconocen distintos espacios como el de innovación, y eso hace que pueblo nicaragüense respalde este modelo de gobierno”.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, externó que este día, “recordamos la gesta heroica de la masacre de El Chaparral, nuestros 4 héroes y mártires estudiantiles que nos dieron lo más sagrado del ser humano, la vida, para que nosotros hoy podamos tener un modelo de educación gratuito y de calidad”.

Este es un espacio de reconocimiento al protagonismo de la Juventud Nicaragüense y el papel histórico de los estudiantes en su aporte a la transformación del país, donde participan de manera presencial estudiantes destacados a nivel nacional y estudiantes líderes de su centro técnico; y conectados por video conferencia, estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

En el Congreso se les entregó reconocimientos a los mejores estudiantes a nivel nacional, Jessica Zelaya Martínez, del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto y Jerit Chavarria, Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua.

Es un avance, una oportunidad que nuestro gobierno nos brinda, no solo a jóvenes, porque no hay límite de edad para estudiar para prepararnos y tener una formación profesional, emprender o brindar servicio a una empresa en contabilidad”, expresó Zelaya.

En este espacio se reconoció el empeño y dedicación al estudio, las iniciativas de emprendimiento, y se compartió temas de tecnología con fines formativos y alternativas para fortalecer los conocimientos desde la economía creativa.

(+ Fotos) Realizan Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos