Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Taller Creativo Departamental Ideathon 2021 llegó a la ciudad Universitaria

Ago. 19, 2021

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI-Nicaragua, realizó el Taller Creativo Departamental Ideathon 2021, en la ciudad universitaria, León, el cual se enrumba hacia el festival tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2021.

Nazarena Narváez, directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, donde se realizó el taller, afirmó que, “tenemos jóvenes talentosos de León y Chichigalpa, participes de esta ruta creativa, que estamos seguros, va a fortalecer todas esas herramientas técnicas y metodológicas que se necesitan para desarrollar esas ideas maestras y que va aportar en gran manera a la economía creativa de nuestro país”.

Durante el desarrollo del taller, Claribel Silva del grupo Ninjas Team, provenientes de la Red de Jóvenes Comunicadores, comentó que, “tenemos un proyecto de video juego llamado Casa Leyenda, en este ideathon estamos aprendiendo la manera clave para estructurar nuestra empresa, es un mecanismo sencillo, fácil de utilizar en equipo, una manera directa en la que podemos descubrir el paso a paso de todos los elementos que requerimos para tener un emprendimiento fortalecido”.

Álvaro Martínez del grupo Technostar, conformado por estudiantes técnicos del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, explicó que con la aplicación Family Key, “queremos brindarles seguridad a los padres de familia en el uso de celulares de sus hijos menores de edad, pudiendo controlar desde su celular las páginas que visita y el peligro a que se pueden exponer, este taller nos está apoyando en hacer crecer esa idea y lanzarla al mercado, fortaleciéndolo en un modelo de negocio”.

En el taller participaron 85 jóvenes de mentes creativas integrados en 17 equipos multidisciplinarios, con proyectos de base tecnológica que buscan brindar soluciones a diversas problemáticas sociales.