Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Centros Tecnológicos de León rinden Homenaje a Rigoberto López Pérez

Sept. 21, 2021

Con el lema: ¡Lo mío no ha sido sacrificio, sino un deber que espero haber cumplido! los Centros Tecnológicos Pepe Escudero y Juan de Dios Muñoz, de la ciudad de León, realizaron un Foro Conversatorio con el expositor, Comandante Manuel Calderón, como un homenaje al Poeta y Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, quien hace 65 años inició el camino que llevó al fin de la tiranía Somocista.

Maribel Orozco Silva, Directora del Centro Tecnológico Pepe Escudero, indicó que el objetivo de este encuentro es para “hacer conciencia y calar en los jóvenes de la historia, del principio, del valor, del amor a Nicaragua”.

Recordó parte de un escrito que dejó el héroe señala: “Lo mío no ha sido un sacrificio, sino un deber, espero haber cumplido”.

Orozco precisó que los estudiantes técnicos cumplen con satisfacción el compromiso moral, político e ideológico de Rigoberto.

Marcio Vallecillo, estudiante del Técnico General en Contabilidad del Centro Tecnológico Juan de Dios Reyes, dijo que su manera de seguir el legado de Rigoberto es, “siendo un buen estudiante, un buen ciudadano, el hecho que tengamos educación gratuita, salud y las facilidades, es gracias a su gesta heroica”.

La docente del Centro Tecnológico Pepe Escudero, Irene Quintana Garcia, reconoció que el principal legado fue el cumplimiento patriótico hacia su nación, “como docente seguimos su legado con perseverancia y tener convicción firme de cumplimiento de propósitos”.

Los estudiantes conocieron de la lucha, legado y la valiente hazaña de Rigoberto, cuya acción histórica fue ajusticiar al creador de la dictadura somocista, Anastasio Somoza García, en una fiesta que se desarrollaba en la casa del obrero de la ciudad de León, el 21 de septiembre de 1956.