Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Jóvenes técnicos conmemoran a Juan de Dios Muñoz, #OrgulloDeMiPatria

Ago. 29, 2017

A 38 años de su paso a la inmortalidad

Protagonistas, docentes y trabajadores administrativos de las carreras de Comercio y Servicio del Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, conmemoraron con una caminata y posterior, la colocación de unas ofrendas florales, el paso a la inmortalidad de Juan de Dios Muñoz, héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista.

La caminata comprendió un recorrido de unos 3 kilómetros, arrancando del centro de estudio técnico,  culminando en el mausoleo donde descansan los restos de Juan de Dios, dónde los estudiantes junto a sus dos hermanas y un sobrino, colocaron ofrendas flores y depositaron rosas en el lugar donde reposan sus restos.

A lo largo de toda la caminata, los muchachos llenos de entusiasmo, reiteraron su compromiso de hacer de Nicaragua un país donde reine la paz, la tranquilidad y el trabajo para tod@s, recordando el legado de este dirigente sandinista -descrito como el verdadero prototipo del mártir guerrillero- asesinado por la guardia somocista un 26 de agosto de 1977 en la entrada a Estelí.

Roxana Verde, estudiante de Contabilidad del Tecnológico Juan de Dios dijo: “la mejor manera de demostrar el legado que nos dejó este compañero, es estudiando, ser buen alumno, viniendo diario a clase; él luchó para que nosotros hoy gozáramos de una educación técnica y para que en León no se siguiera la lucha, sino la paz”.

“Vamos alegres a decirle a Juan de Dios que estamos presente, que hoy más que nunca somos una juventud comprometida con la lucha de ser un buen técnico, como lo fue él; ellos cayeron por la libertad de Nicaragua, y nuestro compromiso es seguir su legado”: añadió Jorge Ramírez, estudiante del Técnico en Administración de Empresas.

En este sentido, Yader Balladares, Coordinador Académico del Tecnológico Juan de Dios Muñoz, indicó que los jóvenes deben estar presentes en todas aquellas jornadas de restitución de derechos de la educación, para así abonar a la materialización de los sueños de hombres que como Juan de Dios, que dieron su vida por una patria libre y en paz.

Juan de Dios Muñoz, dejó como legado en los nicaragüenses, llevar hasta el fin sus sueños, el sueño de toda Nicaragua de librarse de la tiranía y construir una sociedad donde reine la justicia, la libertad y en donde los nicaragüenses sigan el ejemplo de este joven mártir.