Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Conmemoración al General Augusto C. Sandino en su 88 Aniversario del tránsito a la inmortalidad

Feb. 21, 2022

Los estudiantes de las carreras técnicas de comercio y servicio del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, de León conmemoraron el 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Durante la ceremonia los estudiantes, junto a los servidores públicos colocaron una flor a Sandino y realizaron guardias de honor en la Galería de Héroes y Heroínas del centro tecnológico Juan de Dios Reyes.

Yader Balladares, subdirector técnico docente, manifestó, “Estamos ratificado nuestro compromiso con nuestros héroes, plasmando para las generaciones futuras la historia de nuestros héroes y que conozcan la importancia de su lucha, los frutos de esta”, señaló.

En nuevos tiempos de paz y desarrollo profesional, la juventud de este centro técnico ratificó su compromiso por seguir cambiando Nicaragua.

Te puede interesar: Estudiantes técnicos de Somoto demuestran su talento artístico dibujando al General Sandino

Francisco Collado, estudiante de segundo año de Bachillerato Técnico en Administración, dijo, “como centro tecnológico y estudiante conmemoramos el paso a otro plano de vida del General Sandino agradeciendo los estudios gratuitos, nosotros seguimos sus ideales y su lucha”.

“Hoy 21 de febrero celebramos al General de Hombres y Mujeres libres, hoy se vive una unidad entre nosotros los estudiantes, el será siempre el conductor de estas nuevas transformaciones y debemos aprovechar cada oportunidad” indicó Ashley Picado, estudiante de Bachillerato Técnico en Administración.

La música revolucionaria formó parte de esta actividad en honor al héroe nacional Sandino que aglomeró a los estudiantes y servidores públicos asumiendo el compromiso de seguir materializando los sueños del general de hombres y mujeres libres.

Lee también: Jóvenes de Nicaragua cuentan con Centros Técnicos gratuitos y con alojamiento