Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Rinden homenaje a Juan de Dios Muñoz a 72 años de su natalicio

Mar. 8, 2022

La comunidad educativa del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, ubicado en León, rindió homenaje al guerrillero que en su honor tiene el nombre este centro de formación técnica, en ocasión del 72 aniversario de su natalicio.

Nazarena Narváez, directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, expresó que el homenaje incluyó el festival cultural con comparsas y grupos de danza, entrega de ofrenda floral en el monumento ubicado en la entrada del centro tecnológico e inauguración de la cancha multiuso con una inversión de 3 millones 567 mil 219 córdobas.

Desde el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes y desde la primera capital de la revolución, nos sentimos muy alegres, emocionados, motivados y comprometidos desde la educación técnica para seguir aportando al desarrollo económico y social del país. Estamos conmemorando el 72 aniversario del nacimiento de Juan de Dios Muñoz, el día internacional de la mujer e inauguramos el proyecto complementario de la cancha deportiva del centro”, indicó Narváez.

Maria Guadalupe Muñoz, hermana de Juan de Dios, dijo: “el legado que dejó mi hermano es que sigamos sembrando esperanza, porque la educación técnica significa esperanza para la juventud y para las futuras generaciones”.

Participaron alrededor de 900 estudiantes técnicos del turno matutino, docentes y personal administrativo, quienes, dedicaron, este día, para celebrar a Juan de Dios Muñoz, quien nació el 8 de marzo de 1950.

Te puede interesar: Hermanas se preparan en Carrera Técnica de Corte y Soldadura en Boaco

Saraí Martínez, estudiante del Bachillerato Técnico en Asistente Ejecutivo, comentó, “estamos alegres porque ahora contamos con una cancha donde podemos desenvolvernos en el deporte. Honramos a Juan de Dios Muñoz estudiando, sacando buenas notas y cuidando esta infraestructura”.

Por su parte Francisco Collado, estudiante de Bachillerato Técnico en Administración destacó que “como jóvenes debemos seguir el legado de Juan de Dios Muñoz, que por su lucha hoy se goza de educación técnica gratuita y de calidad. Gracias a su lucha, hoy Nicaragua goza de paz, tranquilidad, alegría”.

En León recuerdan a Juan de Dios Muñoz, como un joven entregado a su patria en la defensa de la paz y dedicado combatiente contra el genocida gobierno de Anastasio Somoza.

Lee también: Mujeres Victoriosas desde la Formación Técnica

Galería de Imágenes