Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Estudiantes de Centros Técnicos celebran Día Nacional del Deportista

Abr. 19, 2022

En un ambiente de alegría y paz, 5 mil estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos del país, participaron en una serie de actividades como circuitos deportivos, zumbatones, ligas relámpagos de fútbol sala, voleibol, basquetbol, pin pon, juegos extremos y ajedrez, como parte de la celebración del Día Nacional del Deportista Nicaragüense.

La compañera Diana Isabel Betancourt, docente de Formación Profesional del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, al dar por inaugurada la jornada deportiva, exaltó que Nicaragua progresa en la trasformación educativa de promover en los estudiantes técnicos la práctica del deporte, como parte de la formación integral que ofrece INATEC.

“Rendimos homenaje al atleta más grande en la historia del país con la realización de estos juegos deportivos, así que vamos adelante promoviendo más deporte, más recreación, porque es muro de contención frente adicciones, promueve valores, ha sido una jornada exitosa que ha permitido seguir fortaleciendo la formación integral”, expresó la docente.

Desde este centro técnico se desarrollaron juegos extremos, ligas relámpagos de fútbol sala, básquetbol, voleibol, competencia de ajedrez, Zumbatón, así como espacios de entretenimiento relacionados a videojuegos.

Silvio Antonio Gómez, futbolista que cursa el segundo año del Técnico General en Contabilidad al referirse a la jornada deportiva reconoció el impulso del deporte en el centro técnico, “desde que ingresé a estudiar he practicado el fútbol y este deporte me ha motivado a seguir luchando para alcanzar mi meta de concluir mis estudios, pues me ha inculcado la perseverancia y disciplina”, aseguró Gómez.

Los estudiantes no solo demostraron sus destrezas en las diferentes disciplinas, sino también expresaron su emoción de contar con este tipo de espacios de recreación, que promueve el Tecnológico Nacional, “Estas actividades son una manera de incentivar al joven en practicar el deporte y estos despiertan el interés por el estudio y la formación”, manifestó Betzabel Sánchez, estudiante de Administración de Empresas.

Cada 19 de abril en Nicaragua se celebra el Día Nacional del Deportista en honor al tricampeón en boxeo Alexis Argüello, quien cumple 70 años de natalicio.