Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC inaugura zonas WiFi en todos los Centros Tecnológicos del país

Nov. 9, 2017

El servicio de internet garantiza que los estudiantes técnicos realicen trabajos académicos y se mantengan al día de eventos de carácter nacional e internacional

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación técnica, el INATEC inauguró zonas de internet libre, Wi-Fi, en los 43 centros tecnológicos ubicados en todos los departamentos del país. La actividad de inauguración se realizó en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar ubicado en Managua.

Esta iniciativa forma parte del interés del Buen Gobierno por mejorar el acceso de la población a las nuevas tecnologías, principalmente en los centros técnicos dónde los protagonistas necesitan realizar sus trabajos investigativos.

David Armengol, Director de Informática del INATEC, explicó que en relación a los dispositivos usados, son inalámbricos de largo alcance, con capacidad de operar en ambientes internos y externos. Tienen capacidad de cobertura omnidireccional de hasta 183 metros, y operan en bandas 2.4GHZ y 5GHZ, donde incluye una consola de administración centralizada.

“Como centro técnico profesional, nosotros necesitábamos ampliamente el uso del internet para adquirir conocimientos a través de los tutoriales y de esta manera afianzar los conocimientos que son muy útiles, este es un logro alcanzado, llevar el internet gratis a los centros técnicos; esto es revolución, revolución no solo queda en el contexto histórico sino en el avance tecnológico, ya que además lograr metas y objetivos para mejorar la calidad de nosotros los protagonistas”: dijo Joseph González protagonistas del Tecnológico Simón Bolívar.

“Antes me iba al ciber, pero ahora todos podemos acceder y podemos utilizar el wifi en el centro. La conexión es muy buena y lo más importante es que buscamos información”: comentó Gerald Pavón Molina, estudiante de Mecánica.

La inversión realizada asciende a más de 200 mil córdobas, dónde se verán restituidos los derechos a unos 21 mil 500 protagonistas a nivel nacional. (La Capacidad por cada dispositivo es de hasta 500 usuarios en concurrencia).

Con estas zonas Wi-fi, el INATEC pone a disposición de l@s protagonistas espacios con cobertura de conexión inalámbrica en cada centro, para acceso a internet en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, laptops) para fines educativos y de recreación. Cabe destacar, que también significa un gran beneficio para l@s protagonistas en los centros donde se tiene internados, al proveerles un medio para investigaciones educativas y recreación después de la jornada de estudio.