Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

León: Docentes de carreras técnicas se capacitan para el buen inicio del ciclo 2024

Ene. 31, 2024

“Formando para el Desarrollo Humano”, es el lema del primer Encuentro Nacional de Actualización Pedagógica de la Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica, donde participan en modalidad virtual, más 3,600 docentes, facilitadores, personal académico de los 61 Centros Tecnológico del país.

Del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, la docente Leonor Lacayo expresó que este encuentro: “Nos ha venido a ayudar en el fortalecimiento de nuestras estrategias y capacidades como docentes desde el enfoque sistémico, siendo integrador que nos hace ver al estudiante desde diferentes ámbitos”.

“La educación tiene que estar en constante evolución y en estos encuentros de actualización son sumamente importante para crecer como docente, como persona y va en pro de nuestros docentes para que la educación sea de mejor calidad” dijo el Metodólogo del centro, Adán Castillo.

Dicho encuentro contempla una jornada de trabajo de una semana, previa al inicio de clases en la que se enriquecen con contenidos relacionados a herramientas de inteligencia artificial y la gamificación de los aprendizajes, herramientas de innovación para el desarrollo de proyectos creativos, gestión emocional en la práctica del docente innovador, entre otras temáticas.

El compañero Julio Medal, Subdirector del mencionado centro explicó que se actualizan metodológicamente y a la vez, “ratificamos el compromiso que hemos venido inculcando en 17 años con Educación Gratuita y de Calidad que promueve nuestro Buen Gobierno en función que el estudiante adquiera las mejores competencias”.

También desarrollan talleres, conferencias, espacios de reflexión, conversatorios, entre otras dinámicas que enriquecen el aprendizaje de los formadores de los futuros técnicos profesionales del país.

Desde este Centro Tecnológico, se tiene planificado atender en este año de más victorias educativas a 9,389 protagonista, en carreras y cursos técnicos, en aporte al desarrollo socio productivo de León.