Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Conmemoran el 74 aniversario del natalicio del joven mártir guerrillero Juan de Dios Muñoz Reyes

Mar. 8, 2024

En el marco del 74 aniversario del natalicio del joven mártir guerrillero Juan de Dios Muñoz Reyes, estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Tecnológico que lleva su nombre en la ciudad de León, junto a autoridades locales, rindieron homenaje a su memoria con un emotivo acto conmemorativo.

Estudiantes y docentes resaltan legado de Juan de Dios

Sofía Ortega, estudiante del Bachillerato Técnico en Administración, expresó: “Para nosotros es un orgullo participar en este tipo de actividad dónde se reconoce el legado de Juan de Dios, ya que estamos gozando de la gratuidad y de la calidad de la educación técnica”.

Por su parte, Yader Balladares, Subdirector Técnico docente del centro, mencionó: “Para nosotros cada 8 de marzo ha sido un nuevo descubrimiento porque se nos juntan dos bellas efemérides: el natalicio de Juan de Dios y el Día Internacional de la Mujer. Hoy en día la mujer en nuestro país ya está empoderada, tiene igualdad de condiciones y es un elemento fundamental en la familia, en el trabajo y en la sociedad”.

El acto contó con la colocación de ofrendas florales, la lectura y análisis de la biografía de Juan de Dios, un conversatorio con sus hermanos y compañeros de lucha donde se abordó su gesta heroica, y la participación de sus hermanas, quienes lo recordaron con mucho amor y cariño.

Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz: Un homenaje a su legado

Miguel Ángel Chávez Merlo, estudiante del Técnico General en Administración, comentó: “Es importante celebrar este día porque Juan de Dios luchó y murió para que hoy nosotros tuviéramos la oportunidad de estar en este centro. Gracias a él tenemos una Nicaragua segura y con tranquilidad, y un centro tecnológico con muchas carreras técnicas y tecnológicas”.

El moderno Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, inaugurado el 8 de febrero de 2021, es un homenaje a su legado y un símbolo del compromiso del Gobierno Sandinista con la educación técnica y la formación de jóvenes para el trabajo y el desarrollo del país.

Con una matrícula de 3 mil 328 estudiantes en 13 carreras técnicas del sector comercio y servicio, este centro educativo cumple los sueños de este valiente guerrillero que luchó por una Nicaragua libre y con oportunidades para todos.