Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Centros Tecnológicos celebran la Ciencia y la Tecnología con el TechnoFest

Abr. 10, 2024

El Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León se vistió de gala con la celebración del TechnoFest, un festival en el marco del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología. En este evento, 31 proyectos desarrollados por estudiantes de diferentes carreras técnicas pusieron de manifiesto la creatividad e innovación de la nueva generación.

Los proyectos, divididos en las áreas de Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz y Contabilidad, abarcaron una amplia gama de temáticas, desde un Sistema Solar Giratorio y una Bobina de Tesla hasta una Rueda de la Fortuna, una Casa Flotante y una Grúa Hidráulica. También se destacaron proyectos como una Calculadora con opciones básicas, una Maqueta del Teorema de Pitágoras y un Elevador Hidráulico para facilitar el acceso al agua.

Miguel Narváez, estudiante del Técnico General en Administración de Empresas, valoró que esta actividad le permite: “tener la oportunidad de idear y crear proyectos originales que respondan a necesidades de nuestro León, además explorar curiosidades científicas”.

El objetivo principal del TechnoFest fue brindar a los estudiantes un espacio para demostrar sus habilidades y conocimientos relacionados al mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida e interactiva. La feria también permitió a estudiantes de secundaria vivir la experiencia de ser un estudiante técnico y conocer las ventajas y oportunidades de la Educación Técnica.

Ruth Contreras, estudiante de segundo año del Técnico General en Asistente Ejecutivo, valoró la oportunidad que brinda el TechnoFest para “facilitar nuestros conocimientos y nuestras habilidades para un futuro exitoso”.

El TechnoFest es un espacio de vital importancia para fomentar la innovación y la creatividad entre los jóvenes estudiantes. El evento permite a los futuros técnicos poner en práctica sus conocimientos teóricos, desarrollar habilidades prácticas y despertar su pasión por la ciencia y la tecnología.

Yader Balladares, subdirector técnico docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Reyes, resaltó la importancia del festival como una forma de “celebrar este día con una feria de tecnología y ciencia, en el cual ponen en práctica los conocimientos de sus clases, física y matemática, innovando, creando y recreando teoría científica en la que ellos ponen en práctica”.

El TechnoFest es una muestra del talento y la capacidad de la nueva generación de técnicos nicaragüenses. Estos jóvenes, con su pasión por la ciencia y la tecnología, son la esperanza para un futuro más próspero y desarrollado para Nicaragua.

“Mi Futuro inicia en el Tecnológico Nacional”