Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Daños y saqueo al Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz-León

Mayo 24, 2018

Ubicado en la salida sur hacia Managua

A 1 millón 212 mil 300 córdobas ascienden los daños ocasionados por grupos vandálicos al Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, del departamento de León, donde se brinda educación técnica del sector comercio a todos y todas.

En el ataque se ocasionaron daños a las oficinas administrativas, al registro académico, al laboratorio de computación y a la bodega.

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC detalló que “este grupo pacifista destruyó 10 aulas de clases, se robaron 30 computadoras, televisores, teléfonos, plantas telefónicas, equipos de cafetería, entre otros equipos; además, los delincuentes robaron documentos del área de registro académico, entre certificados de nacimiento, certificados de notas y títulos de bachilleres, entre otros” finalizó.

Además, informó que desde horas de la mañana del día miércoles 23 de mayo, este grupo empezó a realizar hostigamiento, a lanzar piedras, morteros, amenazas y en horas de la tarde entraron violentamente, ocasionando cuantiosos daños, a la infraestructura y al material didáctico que hacen uso los miles de muchachos que a diario se preparan en este centro técnico.

“Antes del ataque, se pudo resguardar la vida de los estudiantes, personal docente, servidores públicos y administrativo del centro, quienes se encontraban de manera normal ejerciendo sus funciones y recibiendo clases”, detalló compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC.

Este centro atiende a 4 mil 869 protagonistas en carreras de comercio y servicio, estrategias de gobierno y cursos de capacitación.

En estos momentos alumnos y familias de león, se encuentran apoyando en las labores de limpieza para que las clases y la formación de los muchachos no se detengan y de esta manera rehabilitar lo más pronto posible el Centro Tecnológico.

Condenamos de manera enérgica los daños ocasionados por estos grupos vandálicos que en los últimos días han sembrado el terror en las familias nicaragüenses.