Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Estudiantes Técnicos retoman sus clases

Ago. 1, 2018

Estudiantes del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, ubicado en la ciudad de León asistieron con normalidad a la apertura del Segundo Semestre 2018 de su formación técnica.

Melvin Chávez, Director de este Centro Técnico, dio la cordial bienvenida a todos los protagonistas que retoman sus estudios con la esperanza de culminar sus carreras en paz.

“Hoy es un día muy emotivo porque damos inicio a este segundo semestre académico esperando y depositando la confianza en Dios que las condiciones en las que estamos nos vayan permitiendo retomar nuestras actividades y depende meramente de ustedes protagonistas y del apoyo de los padres de familia que nos están acompañando y que han depositado su confianza para que la educación técnica continúe”, finalizó Chávez.

Entre los padres de familia que asistieron a la actividad de apertura conocimos a doña Silvia Flores, quien viajó desde Posoltega, municipio de Chinandega, para acompañar a su hija que lleva el segundo año de contabilidad. [nota1]

“Yo como madre me siento alegre porque estaba preocupada que mi hija perdiera el año, pero siempre me mantuve optimista que iban a volver a sus clases a pesar que desgraciadamente destruyeron el centro”, expresó doña Silvia.

A pesar de los actos de vandalismo ocasionados a este Centro Técnico, el Buen Gobierno del Frente Sandinista a través de INATEC, ha sumado esfuerzo para que las clases y la formación de los jóvenes en carreras técnicas no se detengan en este Segundo Semestre.

“Me parece bueno porque nosotros ya teníamos que integrarnos de nuevo a las clases porque tenemos que prepararnos y gracias al gobierno porque tenemos la dicha de retomar nuestros estudios en estas instalaciones de la UdeM y le damos gracias a este gobierno porque es el único que nos ha dado educación técnica gratuita”, manifestó la joven Stacy Loreda, estudiante del primer año de bachillerato técnico en Administración.[nota2]

La casa temporal del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz serán las instalaciones de la Universidad de Managua (UdeM), Sede León, donde se estará atendiendo el turno regular, matutino, vespertino y nocturno, además de los turnos sabatino y dominical, reanudando de esta manera las actividades educativas.