Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

La constancia y perseverancia permiten el triunfo

Ene. 28, 2019

A sus 15 años la jovencita Katherine Reyes de Nagarote, domina perfectamente el inglés, gracias a la restitución de derechos de una educación acorde a las necesidades del mercado laboral.

Katherine, recibió su certificado en una ceremonia que realizó el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, quienes están impartiendo clases en la UdeM mientras avanza el proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones.

Está joven es la menor del grupo de 51 egresados del Curso de Inglés Avanzado, que se impartió por un período de un año, en turno sabatino, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con docentes calificados y todo el material necesario para un óptimo aprendizaje.

"Fue una gran oportunidad que nos dan a los jóvenes y adultos, es una buena obra y nos facilitará un mejor futuro, sigamos aprovechando al máximo mediante las carreras técnicas que brinda el INATEC, debemos de ir creciendo para el futuro de Nicaragua", manifestó la jovencita, quien con mucho esfuerzo viajaba cada fin de semana a estudiar.

Daniel Sánchez Hurtado, quien lleva segundo año de Derecho, aprovechó los cursos de inglés para abrirse más oportunidades en el mercado laboral.

"Gracias a los programas sociales del gobierno, muchos jóvenes hemos asumido como un reto los obstáculos, pero los que estamos comprometidos con el progreso cumplimos, este curso nos amplía el campo laboral, debemos de enfocarnos en las oportunidades para el desarrollo social, le digo a la juventud que estos estudios no los podemos dejar pasar, con este curso hasta clases particulares podemos impartir y ya es una subsistencia para nosotros mismos", expresó Hurtado.

Gracias a la coordinación interinstitucional con el MINED, se está logrando concluir el programa de estudios, estamos en función y cumpliendo con el mandato del gobierno que el inglés sea una segunda lengua, estos cursos vienen a mejorar las condiciones de muchas familias leonesas, ya que el campo laboral del inglés es amplio", explicó, Julio Medal Zapata, Subdirector Técnico Docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz.

Cabe destacar que en este grupo de egresados se encuentran, estudiantes universitarios, médicos, enfermeras, adultos y amas de casa.