Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Concurso Nacional de Muralismo promoviendo la paz

Mayo 3, 2019

Estudiantes técnicos demuestran sus habilidades artísticas

Estudiantes de 27 Centro Tecnológicos del País, estuvieron presentes en la premiación del Primer Concurso Nacional de Muralismo con el lema "Estudiantes Técnicos Promotores de la Paz".

Todos los participantes recibieron reconocimientos por su talento y creatividad, que se vio reflejado en cada uno de los murales en los que reafirmaron el deseo que tienen los jóvenes, de vivir, crecer y formarse en una Nicaragua de paz.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó que con este evento se persigue fomentar la convivencia entre los estudiantes técnicos, "estamos generando un espacio de intercambio entre protagonista, hemos cumplido un objetivo que ha sido esa promoción de intercambio sano y expresión de sentimientos, emociones y los pensamientos de los protagonistas a través del arte, los alumnos se unieron por una causa común que es la búsqueda de la paz a través del arte”.

Durante el evento se seleccionaron a los tres primeros lugares del concurso, el primer lugar fue para el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, el segundo lugar para el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, de Estelí y el tercer lugar para el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, de León.

‪‪Ashly Torres Zepeda, estudiante de la carrera Dibujo Arquitectónico y miembro del equipo que obtuvo el primer lugar, manifestó la sorpresa que se llevó al escuchar que ellos eran los ganadores.

“No lo esperábamos porque sabíamos que teníamos competencia, cada uno de los centros puso su mayor esfuerzo, empeño, supieron expresar ese amor a la paz, su propia perspectiva. Nosotros representamos el progreso que ha tenido nuestro país y sin paz no vamos a progresar, y si nos estancamos no vamos a salir adelante, lo importante es la armonía, forjar un buen futuro para el país”, expresó Ashly.

Dilan Gómez Chavarría, estudiante del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, de Estelí, expresó la experiencia enriquecedora que le dejó este espacio de expresión artístico. "Nos vamos satisfechos porque llevamos el trofeo del segundo lugar para nuestro centro, cada uno de nosotros puso su propia inspiración, sentí mucha motivación, fue una experiencia nueva, participe en representación del centro, el cual definimos en varios contextos en relación a la paz, incorporamos elementos de motivación para los estudiantes para que entre todos construyamos la paz en nuestro país".

Entre los parámetros que se tomaron en cuenta están; reflejar la temática, la cual era la promoción de una cultura de paz, tamaño promedio del mural de 2 x 6 metros, equipos conformados por 5 estudiantes, trabajo en equipo, organización creatividad y esfuerzo de los participantes de los centros tecnológicos.