Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Realizan Lanzamiento de la Plataforma Virtual “En Victorias Educativas”

Jul. 23, 2019

También se pretende fomentar el buen uso de herramientas tecnológicas, para el aprendizaje emprendimiento

Con el objetivo de fomentar la colaboración pedagógica entre los docentes, los Subsistemas Educativos de Nicaragua integrado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizaron el lanzamiento de la Plataforma Virtual “En Victorias Educativas”.

Loyda Barreda Directora Ejecutiva de INATEC explicó que, “estamos presentando y poniendo a disposición una herramienta más de trabajo, una plataforma que nos va a permitir aprender, sobre todo, de las experiencias que tenemos desde cada una de las responsabilidades, desde cada protagonismo que jugamos en los distintos eslabones del sistema educativo”.

¿Te gustaría leer? Estudiantes técnicos inician sus clases del segundo semestre

Asimismo, explicó que, con esta plataforma los docentes podrán aprender, intercambiar experiencias, informase y publicar los avances y experiencias, en distintos formatos como ensayos, artículos, sistematización, entre otros.

Mientras que el Ministro Asesor del Presidente para todas las modalidades de educación hizo énfasis en las metas que se quieren alcanzar a través de esta plataforma.

¿Te gustaría leer? Nuevos egresados de carreras técnicas en Jinotepe

Por su parte, Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, expresó que, "esta plataforma va a permitir fortalecer la calidad de la educación, porque los profesores van a poder compartir experiencias, prácticas exitosas, también resultados de investigación a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, porque es una oportunidad también de usar la tecnología de manera adecuada, para fortalecer la formación de los profesores y desde luego pues incidir directamente en la formación de los jóvenes estudiantes".

La plataforma www.envictoriaseducativas.edu.ni está implementada en la herramienta para la gestión de aprendizajes “MOODLE” (entorno de aprendizaje dinámico), la cual fortalecerá la calidad educativa mediante el desarrollo personal y profesional de los docentes, también se pretende fomentar el buen uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje y el emprendimiento.

Galería Fotográfica: +FOTOS | Lanzamiento de la Plataforma Virtual “En Victorias Educativas”