Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

V Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2019

Jul. 25, 2019

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realizó el V Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2019 con el lema “Aportando al desarrollo socio productivo del País, en Paz y Prosperidad... ¡Siempre Más Allá!”, en Saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Durante la apertura Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC expresó que este Quinto Congreso, “es un espacio de aprendizaje, a partir de nuestras experiencias que acumulamos durante todo el año, también es un espacio para comprometernos de continuar en la mejora de la calidad de manera permanente, un espacio para motivarnos a innovar y utilizar las tecnologías como una herramienta didáctica para el aprendizaje".

¿Te gustaría leer? Realizan Lanzamiento de la Plataforma Virtual “En Victorias Educativas”

En este primer día de congreso se contó con la participación de Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural con el tema “Modelo económico y socio productivo en la lucha contra la pobreza en Nicaragua.

“La fracción más importante del gasto del país está dirigido a la educación media, educación técnica y a la educación terciaria o sea la universidad, en tecnología, INATEC desde el 2007 se ha venido trayendo inversiones importantes para los centros técnicos, 30 millones de dólares para equipar con tecnología de punta que viene de países amigos”, informó Acosta.

Además, Carlos Emilio López, Diputado de la Asamblea Nacional, abordó los “Alcances de la política de Estado para una Cultura de Reconciliación y Paz”.

¿Te gustaría leer? Centro Tecnológico de San Isidro conmemora día Nacional del Estudiante

“Este congreso ha servido para socializar, visibilizar, resaltar, cómo nuestro buen gobierno a lo largo de estos 12 años ha logrado transformar la educación técnica del país, cómo se ha institucionalizado la gratuidad, la calidad, la pertinencia de la educación técnica, cómo se ha logrado convertir en un verdadero sistema la educación técnica, la educación básica, la educación universitaria, toda unida, unificada en función del desarrollo del país”, manifestó López.

En este congreso participan 450 docentes directores y subdirectores de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, así como invitados nacionales e internacionales de Cuba, Guatemala y México.

(+Fotos) 1er Día | V Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2019