Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Docentes de INATEC se preparan para viajar a Taiwán

Ago. 2, 2019

Como parte de los lazos de hermandad entre la República de Taiwán y Nicaragua, la Embajada de Taiwán otorgó 14 becas dirigidas a docentes de INATEC y delegados de INTUR.

Los becados estarán por 3 meses en Taiwán capacitándose en las especialidades de Turismo, Catering, Hotelería, Mecánica Automotriz y Motocicleta e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC, resaltó que desde el año 2018 se han capacitado a 34 docentes en distintos cursos y especialidades, relacionados al sector industria y turismo.

“Este proceso de capacitación aporta de manera directa a la mejorar de la calidad de la Educación Técnica y de los servicios que generamos a nuestro pueblo como gobierno, además estamos desarrollando una metodología de multiplicación de estos conocimientos, habilidades y capacidades que adquieren nuestros docentes en Taiwán”.

Por su parte, el Sr. Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de Taiwán, se dirigió a los asistentes y expresó que es una satisfacción de su país, el trabajar con las instituciones del gobierno de Nicaragua.

“Quiero felicitarles a ustedes por esta oportunidad que se dan, de ir a aprender sobre nuestra cocina, turismo, mecánica automotriz y motocicletas, cursos muy buenos, que va ampliar el efecto multiplicador y lo compartirán con sus alumnos, por lo cual lo deben aprovechar muy bien”.

Franklin Fonseca, docente de mecánica del Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya, dijo que, "esta es una muestra de confianza y solidaridad. Hoy tenemos un reto muy grande y es mejorar la economía de Nicaragua a través de nuestros conocimientos y las alianzas que hace el gobierno de Nicaragua”, afirmó.

Los docentes seleccionados son de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo, Simón Bolívar, ambos de Managua, Pepe Escudero de León, Francisco Rivera Quintero de Estelí, Camilo Ortega de Masaya, Héroes y Mártires de Villanueva, y Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa.

Galería de Imágenes