Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Jóvenes de Managua listos para participar en el Hackathon 2019

Ago. 14, 2019

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 10 de septiembre

La plataforma Hackathon Nicaragua está de gira por los departamentos del país, en esta ocasión visitó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el propósito de brindar información sobre este Festival Tecnológico y detalles de inscripción de equipos en la competencia de desarrollo maratónico.

Alexander Serrano, Miembro del Comité Organizador del Hackathon explicó los detalles del evento, "Hemos brindado detalles de esta competencia maratónica que se estará desarrollando en el mes de noviembre, pero desde ahora estamos en las inscripciones desde el sitio web hackathonicaragua.com.ni".

Asimismo anotó  que desde ya se encuentran trabajando en los preparativos para los ideathones, "donde se presentarán las ideas innovadoras de los proyectos con equipos que se hayan inscritos y poder estar con ellos en bootcams que son talleres intensivos para fortalecer las capacidades en desarrollo de tecnología web, móvil, comunicación, diseño y marketing y después de los talleres estar listos para la competencia”.

Cabe destacar que estas charlas que han tenido como fin evacuar las dudas de los jóvenes interesados en la competencia para participar con sus proyectos, se están realizando a nivel nacional, en Bilwi, Estelí, Carazo, Juigalpa y Matagalpa.

Para Jorge Adán Saavedra, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UNI, aspirante a participar en este evento tecnológico mencionó que, “mi expectativa es traernos el primer lugar a la UNI, y adquirir mayor experiencia, y así potenciar mi emprendimiento que ha nacido aquí en la universidad”.

Además explicó en qué consiste su propuesta, “mi proyecto consiste en elaborar licor a base de arroz, maíz,  caña de azúcar, la idea es crear una aplicación para que nosotros tengamos un mejor control del proceso, estos espacios es muy importante porque así nosotros podemos desarrollar nuestras experiencias que hemos aprendido en el aula y ponerlo en práctica en un espacio donde podemos ser creativos y sobre todo es una competitividad sana”.

Para la joven Clara Isabel Velásquez, este espacio es una excelente oportunidad para los jóvenes que quieren aportar ideas a la economía del país. “Estoy muy interesada en participar, porque ahora es más incluyente, estas competencias son buenísimas, con esta competencia que promueve el gobierno, ahora podemos plantear una idea y hacerla realidad”.

Durante la charla informativa participaron jóvenes universitarios, docentes, estudiantes técnicos y de secundaria.