Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Comunidad técnica mantiene vivo legado de Juan de Dios Muñoz

Ago. 27, 2019

Se cumplen 42 años de su paso a la inmortalidad

Familiares, comunidad educativa, docentes y administrativos realizaron un responso por el eterno descanso de su alma, así como un acto cultural, una caminata y posterior, la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo Héroes y Mártires de León, donde descansan los restos de Juan de Dios Muñoz Reyes.

Melvin Chávez, Director del Centro Tecnológico que lleva el nombre de este mártir, resaltó que, "Juan de Dios, fue un joven que nos ha dejado un gran legado tanto para nosotros como para los alumnos, ofrendó su vida para que hoy en estos nuevos tiempos gocemos de tranquilidad, paz, desarrollo, educación y proyectos sociales que benefician a las familias nicaragüenses, es con ese compromiso que tenemos que seguir su lucha en el estudio, 42 años de alegría, ejemplo y trayectoria".

Los jóvenes  llenos de entusiasmo, ratificaron su compromiso de seguir construyendo una nación donde reine la paz, la tranquilidad y el trabajo para todos, y sobre todo comprometiéndose con seguir estudiando y recordando el legado de este dirigente sandinista, mártir y guerrillero asesinado por la guardia somocista un 26 de agosto de 1977 en la entrada a Estelí.

Daniela Méndez, estudiante del Técnico General en Contabilidad, mencionó que parte del legado de Juan de Dios Muñoz es, “que nosotros los jóvenes estudiemos gratis y con calidad, hoy tenemos el compromiso de sacar buenas notas, de luchar con nuestro lápiz y cuaderno, de respetar a nuestros padres y docentes y sobre todo terminar con éxito nuestra carrera técnica”.

La hermana mayor de este héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista, María Guadalupe Muñoz Reyes, comento que la lucha de su hermano empezó desde muy joven, “las inquietudes políticas de Juan de Dios se empezaron a manifestar en 1960, participando en la primera caminata de maestro de León a Managua y en manifestaciones estudiantiles, poco a poco se fue identificando con la lucha sandinista”.

Juan de Dios Muñoz, vive en cada joven que estudia una carrera técnica y que lucha desde el estudio por sacar adelante esta patria, una Nicaragua que renace en amor y compromiso de continuar avanzando.