Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC realizó entrega de reconocimientos a destacados estudiantes

Sept. 12, 2019

En el marco de la jornada de celebración de nuestras Fiestas Patrias: “Patria para todos AMOR A ANICARAGUA”, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) hizo entrega de reconocimientos a l@s mejores estudiantes técnicos.

La Directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda resaltó el esfuerzo de los jóvenes por obtener estos resultados de excelencia.

“Hoy estamos realizando un acto nacional reconociendo su esfuerzo, su compromiso, a los estudiantes, a los docentes, su familia, detrás de un joven con excelencia académica hay una familia, hay compañeros de trabajo, hay docentes que aportan a ese resultado”, expresó.

Además, Barreda destacó el trabajo permanente que se realiza desde INATEC por garantizar la mejora de la calidad de la educación.

“Estimulando la innovación, el emprendimiento, aportar a las capacidades, habilidades en los estudiantes, que puedan tener la posibilidad de aprender en valores para aportar a la comunidad, a sus familias”, finalizó la titular de INATEC.

En total se reconoció la excelencia académica de 90 estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país, además se entregaron estímulos a las y los dos mejores estudiantes del sector Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal y a los dos mejores estudiantes técnicos a nivel nacional.

“Soy madre de familia entonces quiero superarme para darles una mejor oportunidad a mis hijos y para mí, estoy muy satisfecha con la educación que se brinda en INATEC y sobre todo con el gobierno que promueve que las personas tengamos esta oportunidad de estudiar gratuitamente en estos centros”, expresó Consuelo Rodríguez, estudiante destacada con un promedio de 98.4 por ciento del Técnico General en Veterinaria, del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro.

Para Erlinton Castro, estudiante destacado del Técnico General en Zootecnia del Centro Tecnológico de Jinotega manifestó que esta actividad lo motiva mucho a seguir adelante.

“Es una manera de incentivarnos para que sigamos creciendo como profesionales y como personas”, concluyó.

Al finalizar los estudiantes destacados realizaron un recorrido por sitios históricos de Managua.