Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Presentan resultados de aprendizaje de Docentes Técnicos en Taiwán

Sept. 23, 2019

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en conjunto con la Embajada de la Hermana República de China Taiwán, presentaron los resultados de aprendizaje obtenidos por los docentes que recibieron cursos de capacitación en Taiwán.

Loyda Barreda Directora Ejecutiva de INATEC, durante la presentación, agradeció el apoyo del pueblo de Taiwán, y ratificó el compromiso de multiplicar los conocimientos y aprovechar al máximo el intercambio.

“Agradecemos ese apoyo incondicional del pueblo, gobierno y hermano de Taiwán, su solidaridad con nuestro pueblo, su apoyo incondicional a los distintos sectores socio productivos de nuestro país, en esa batalla permanente en contra de la pobreza, en esa batalla de fortalecimiento de nuestro protagonismo como nicaragüenses”, expresó la titular de INATEC.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, manifestó la posibilidad de ampliar las becas para que más docentes puedan beneficiarse con este intercambio de experiencias.

“Siempre es un gran placer estar en la sede de INATEC, porque produce los técnicos, los especialistas que nos hacen nuestra vida cotidiana más fácil, más cómoda y nos solucionan todos los problemas de la casa, estamos con los docentes, electricistas, mecánicos, estamos contentos con estas transferencias de tecnologías, estamos dispuestos a buscar la ampliación de más becas para más docentes”, finalizó el señor embajador.

En total fueron 27 docentes técnicos que formaron parte de la Primera y Segunda Fase de Capacitación que se viene desarrollando desde el 2018, en temas sobre Mecánica Automotriz, Reparación de Dispositivos Móviles, Reparación y Mantenimiento de Aires Acondicionados.

Parte de los resultados obtenidos están el intercambio de experiencias no sólo con docentes de Taiwán, sino también con otros docentes de países latinoamericanos, además de las buenas prácticas adquiridas en las diferentes disciplinas y el plan de réplica de capacitación que se estará implementando para compartir con otros docentes y estudiantes técnicos estos conocimientos.

Daniel Gutiérrez, docente de Informática del Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya, se capacitó en Taiwán, en la especialidad de Dispositivos Móviles, y durante su intervención ratificó el compromiso de compartir los conocimientos adquiridos.

“Tengan plena confianza en que el conocimiento que nosotros hemos adquirido, va a ser transferido, y va a llegar con todo el amor y el profesionalismo hacia los protagonistas, nosotros pretendemos sugerir planes de reforzamiento a la curricula de estudio para mejorar las capacidades”.   

Actualmente se encuentran en China Taiwán 14 becados de INATEC y delegados de INTUR por un periodo de tres meses capacitándose en las especialidades de Turismo, Catering, Hotelería, Cocina China, Mecánica Automotriz y Motocicleta e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Galería de Imágenes