Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Disponibles cursos virtuales totalmente gratis

Oct. 1, 2019

Se encuentran a disposición 1 mil 500 cupos para quienes deseen estudiar en modalidad virtual.

El INATEC pone a disposición de todos aquellos que no tienen tiempo de estudiar de manera presencial, 21 cursos en línea totalmente gratis. 

Entre los cursos están: Entomología Básica, Registro Contables, Herramientas Ofimáticas, Excel Básico, Gestión del Talento Humano, Infraestructura de Red, Diseño Gráfico con GIMP, Excel Financiero, Gerencia de Empresas, entre otros cursos  a los que podés matricularte con solo ingresar al http://campus.inatec.edu.ni/.

Entre los requisitos para optar a uno de estos cursos, los protagonistas deben ser mayores de 14 años, tener cédula de identidad o partida de nacimiento, poseer computadora con conexión a internet, aunque se puede con una tablet o Smartphone.

El especialista en Tecnología Educativa Delgar Sánchez, explicó que, esta plataforma virtual “es amigable y sencilla de utilizar por su interfaz intuitiva, además de contar con al acompañamiento del tutor que se encarga de velar por cada uno de los diferentes espacios de aprendizaje, envío de tareas que pueden contener audios grabado por los protagonistas y ser retroalimentados de la misma forma por el tutor del curso”.

Además, resaltó que, “la virtualidad es uno de los principales espacios que hoy en día la gente ocupa, una buena parte de nuestras actividades se hacen virtualmente y suponer que la educación puede o debe aislarse del mundo real en que se desenvuelve sería un grave error”.

La matrícula estará disponible hasta el 07 de octubre y te podés matricular desde servicios en línea del INATEC, en caso que ya se tenga una cuenta en servicios en línea, iniciar sesión y luego dirigirse a la sección de matrícula y abrir la sección de oferta virtual, seleccionar el curso a matricular y llenar la información solicitada.

En caso de no poseer una cuenta en servicios en línea se debe crear la misma. También se puede acceder a campus virtual, seleccionar el curso a matricular y dar clic en el botón matricularse, le redirige a la página de servicios en línea del INATEC y desde ahí realizar los pasos antes mencionados.

La duración de los cursos es de 5 a 6 semanas, aunque hay algunos cursos que duran un poco más debido a su complejidad.

Cabe destacar que los protagonistas pueden acceder a cualquier hora, el usuario hace su propio horario, el que más se acomode a su tiempo.

Galería de Imágenes