Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Nueva carrera técnica para fortalecer el idioma inglés

Nov. 19, 2019

Si te interesa mejorar tu desempeño en el aprendizaje del idioma inglés, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (INATEC) cuenta con una nueva carrera técnica, el Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés.

En esta nueva carrera se toma como referencia el Marco Común Europeo.

“El marco común europeo de la enseñanza del idioma inglés contempla la formación basada en competencia, la cual evalúa las habilidades y destrezas que un protagonista debe desarrollar en el aprendizaje de un idioma,” afirmó Jairo Hernández, Responsable del Departamento de inglés de INATEC.

Esta nueva carrera está dirigida a docentes activos de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC donde se imparte Inglés Comunicativo.

“Las clases serán totalmente en inglés, para docentes con un buen nivel de competencias lingüísticas y experiencia en la formación por competencias según el Marco Común Europeo,” enfatizó Hernández.

Dato importante a resaltar: Para el año 2020 se tiene como meta ampliar la matricula a docentes de primaria y secundaria de los centros escolares públicos del Ministerio de Educación.

Información del Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés

Duración: 1 año y 3 meses

Módulos formativos: 

• Marco Común Europeo

• Planificación • Evaluación de los Aprendizaje,

• Manejo del Aula de Clase

• Implementación de la Tecnología en el Aprendizaje del Idioma Inglés  

Módulos transversales:

•Emprendimiento basado en cómo el docente puede experimentar estos conceptos desde el aula de clase.

Para el desarrollo de esta carrera INATEC cuenta con ambientes tecnológicos, laboratorios TIC´s, plataformas virtuales y la red del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC, el cual tiene 11 sub sedes a nivel nacional.

Jairo Hernández, Responsable del Departamento de inglés de INATEC, resalta que además los protagonistas contarán con material didáctico de OXFORD.

“Incluye muchas herramientas tecnológicas, plataformas que aportan y contribuyen para que el aprendizaje sea significativo, pata lograr que se desarrollen en estos docentes las competencias esperadas”.

Con el fortalecimiento de las competencias de los docentes, se pretende mejorar la calidad en la formación de los protagonistas egresados de Inglés Comunicativo, que se traduce en formar jóvenes y adultos hablantes del inglés de forma fluida y competitiva en el mercado laboral.

Dato importante a resaltar:

Por primera vez en el país se crea un Centro Examinador de Competencias Lingüísticas coordinado con Oxford, “es decir que todos los egresados de esta carrera podrán aplicar a un examen certificado por Oxford, que eleva su calidad profesional del aprendizaje del idioma inglés”, agregó Hernández. 

Quienes finalicen esta nueva carrera técnica obtendrá el título como Técnico Especialista en Didácticas del Idioma Inglés, documento legal que respaldará los años de experiencia y conocimiento en el ejercicio de tan noble profesión.

Galería de Imágenes