Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Autoridades de INATEC presentan nueva carrera técnica dirigida a docentes técnicos

Nov. 19, 2019

Para el 2020 se van a incorporar docentes de educación de primaria y de secundaria del Ministerio de Educación.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Tecnológico Nacional (INATEC), realizó la Presentación de la nueva carrera “Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés”. En dicha presentación participaron más de 200 docentes de inglés de los Centros Tecnológicos.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, indicó que la idea es poder aportar desde el INATEC a la formación de docentes para mejorar la formación del idioma inglés en las aulas de clases.

"Estamos presentando la estructura de este técnico, a partir de la próxima semana inicia el primer módulo de la formación que es la base del marco europeo, estamos aportando de manera directa a mejorar la calidad de la formación en todo lo que es el idioma inglés, la idea es fortalecer capacidades de los docentes para que después reproduzcan el conocimiento en las aulas de clases”.

¿Te gustaría leer el reportaje? Nueva carrera técnica para fortalecer el idioma inglés

David Dávila, docente de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil valoró como importante la oportunidad que tienen de fortalecer sus conocimientos para ser cada día mejores docentes.

“Gracias al Tecnológico Nacional y al Buen Gobierno contamos con una didáctica nueva, con una curricula nueva, que nos permitirá brindar a los estudiantes las mejores competencias necesarias del idioma inglés y fortalecer la parte de hotelería y turismo ya que nosotros brindamos atención a clientes”, señaló Dávila.

Katherine Vázquez, docente del Centro Tecnológico de Ocotal, indicó que, "esto viene a mejorar las habilidades técnicas en la enseñanza, mejorar la calidad de la misma, para luego desarrollarlo nosotros mismos, siempre pensando en el bienestar y la calidad de la educación técnica”.

La duración de la carrera es de 1 año y 3 meses, y comprende módulos sobre: marco europeo, planificación, evaluación de los aprendizajes, manejo del aula de clase, cómo implementar la tecnología en el aprendizaje del idioma inglés y módulos transversales de emprendimiento, basado en cómo el docente puede experimentar estos conceptos desde el aula de clase.

(+Fotos) Autoridades de INATEC presentan nueva carrera técnica dirigida a docentes técnicos

Galería de Imágenes