Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Encuentro de fortalecimiento de competencias metodológicas y técnicas

Dic. 20, 2019

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, del Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron Sesión Evaluativa 2019 y proyección 2020, en la que participaron Coordinadores, Asesores Pedagógicos y Docentes Formadores de 11 sedes regionales de todo el país.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó, que “unos de los ejes institucionales es la formación y actualización docente, compromiso para el 2020 que continuamos trabajando con las capacitaciones para los docentes, la educación es un arma para la paz, vamos a mejorar las condiciones en términos y preparación técnica para los docentes”. 

Ríos indicó que, para el 2020 se desarrollarán cursos de fortalecimiento y actualización tecnológica y pedagógica en sicología educativa, aprendizaje y mediación, pedagógica con tecnología digital, diseño de recursos didácticos, investigación educativa, neurociencia en la educación técnica y recursos didácticos y sus usos.

Milton Oporta del Centro Tecnológico Germán Pomares de Juigalpa manifestó que, “esto es excelente, siempre INATEC piensa en los esfuerzos para que nosotros sigamos actualizándonos, con todas las herramientas pedagógicas necesarias para poder dar una atención con calidad en los centros”.

Entre las temáticas que se abordaron están, presentación de especialistas en didácticas del idioma inglés, uso de aplicaciones para la creación de aulas virtuales, información sobre el avance de la formación y capacitación de la dirección de formación docente, orientaciones generales acerca de la formación docente con miras a la calidad para el 2020.

El Buen Gobierno para continuar en las rutas de la calidad en la educación técnica, realizó este encuentro, así como para compartir estrategias pedagógicas exitosas que abonen a mejorar los aprendizajes en las aulas de clase.

Galería de Imágenes