Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC amplía su cobertura Wifi en Centros Tecnológicos

Feb. 20, 2020

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), desde el 2017 instaló la primera etapa de Zonas Wifi en los Centros Tecnológicos a nivel nacional, en esta ocasión se inaugura la segunda etapa de la ampliación de la cobertura de Zonas Wifi en 42 Centros Tecnológicos y en 6 Subsedes ubicadas en San Juan Del Sur, Corn Island, Palacagüina, Rosita, Bonanza y Siuna.

En esta ampliación se habilitaron 70 nuevos puntos de conexión con una capacidad para conectarse hasta 300 usuarios por cada punto, realizando una inversión de 965 mil 850 córdobas.

Los dispositivos usados (Access – Point), son inalámbricos de largo alcance, con capacidad de operar en ambientes internos y externos, además poseen una consola de administración centralizada.

A nivel de los 45 Centros Tecnológicos se cuenta con 140 puntos de conexión con capacidad para atender a 42 mil usuarios.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de INATEC, promueve y garantiza el acceso a internet para la investigación educativa y tecnológica, y la formación integral de estudiantes y docentes técnicos.

Una publicación compartida por TecNacional (@tecnacional) el 20 de Feb de 2020 a las 11:53 PST