Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores inicia proceso de formación 2020

Feb. 24, 2020

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de INATEC (CNFDI), da inicio a la formación de docentes y facilitadores que se matricularon en las 11 sedes regionales ubicadas en Matagalpa, Estelí, Managua, Jinotepe, Bluefields, Siuna, Puerto Cabeza, Juigalpa, Chinandega y Granada.

En total son 1 mil 946 docentes y facilitadores que iniciarán a formarse como Técnico Especialista en Docencia, Facilitador de la Formación Profesional y Técnico Especialista de en Didáctica del Idioma Inglés.

Además de diferentes cursos de complementación como Procesos Formativos basados en Competencia, Evaluación de Procesos Formativos, Estrategias de Reforzamiento de Aprendizaje y Psicología Educativa.

En este proceso participan Docentes de Educación Técnica y Facilitadores de la Formación Profesional de los 45 Centros Tecnológicos de INATEC, pero sobre todo de Centros Técnicos Privados del país, así como del MINED, con el objetivo de fortalecer la actualización y formación de sus capacidades metodológicas y técnicas.

Desde el 2016 Nicaragua cuenta con el primer Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica.

Galería de Imágenes