Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC convoca a participar en el Concurso Nacional de Artes Visuales

Abr. 24, 2020

Las obras serán presentadas el 27 de mayo durante el “Festival de Artes Visuales, Cultura, Patria y Dignidad”.

El Tecnológico Nacional (INATEC) aperturó convocatoria para que los estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos del país, participen en el Concurso Nacional de Artes Visuales “Patria, Cultura y Dignidad”, como parte de la conmemoración al “Día de la Dignidad Nacional”, celebrado cada 4 de mayo en nuestro país.

El Lanzamiento oficial lo realizó César Ríos, Director General de Formación Profesional, quién explicó, que este concurso es una campaña generando un espacio de intercambio entre jóvenes técnicos.

“Es hacer un derroche de nuestras capacidades artísticas, de la cultura propia del territorio, que se impregne esa identidad territorial, es intercambiar y divertirse.  Además, es plasmar la alegría a través del arte y echar andar la creatividad y la imaginación”, resaltó Ríos.

Los estudiantes técnicos interesados en participar pueden inscribirse desde el viernes 24 de abril al 04 de mayo en su Centro Tecnológico que corresponde. Las disciplinas a participar son Pintura, Escultura, Artes Plásticas (barro, cerámica, dibujo, grabado, papel reciclado), Artesanía y Diseño Digital (video, fotografía, artes).

Carlos Bojorge Martínez, estudiante del Centro Tecnológico Manuel Olivares, destacó que estos espacios son muy bien recibidos, “porque no solo estamos enfocados en la educación y en los estudios, sino que también el gobierno abre espacios de recreación sana, en lo que más nos gusta, para que los que tienen un talento oculto, lo descubran a través de este concurso”.

El concepto de cada elaboración debe enfocarse en promover el orgullo, la unidad e identidad nacional, visualizado a través de las expresiones históricas y culturales.

Katherine Estrada, estudiante de Centro Tecnológico Simón Bolívar, quien, además es apasionada al dibujo de rostro de personas, mencionó que “esta es la mejor oportunidad que se me presenta, voy a participar, es bueno que tomen en cuenta los sueños, que genial es estar en un espacio donde promueven el arte”.

El Jurado Calificador estará conformado por personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional, quienes evaluarán la creatividad y originalidad de los proyectos presentados, así como la técnica y manejo de los materiales usados.