Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Taller sobre prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo

Jul. 1, 2020

Como parte del trabajo conjunto entre El Tecnológico Nacional (INATEC), INTUR, MIFAM y Policía Nacional realizan taller sobre “Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo”, donde se conectarán en modalidad virtual 120 docentes de 9 Centros Tecnológicos del Sector de Hotelería y Turismo.

Este taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los docentes con el fin de contribuir a fortalecer los conocimientos y habilidades en materia de la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, en los futuros profesionales del sector turístico.

Entre los principales temas se abordará sobre la trata de personas y explotación sexual, factores de riesgo ante la explotación sexual y procedimiento para la atención integral.

Cabe destacar que los docentes técnicos van a replicas estos talleres virtuales con los estudiantes de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo de Managua, Bluefields, Puerto Cabeza, Matagalpa, Granada, Estelí, León, Rivas y Escuela Hotel Casa Luxemburgo.