Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC presentó las Carreras y Cursos Técnicos disponibles en modalidad virtual

Jul. 14, 2020

Los interesados tendrán disponible la matrícula del 14 al 31 de julio, las clases inician el 3 de agosto

Desde el Tecnológico Nacional (INATEC), se dio a conocer la oferta de carreras y cursos que están disponibles de forma gratuita en modalidad virtual, correspondiente al segundo semestre del año.

Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos, informó que la población podrá acceder a estos cursos y carreras desde la plataforma de INATEC.  “Estamos haciendo el lanzamiento de las carreras y cursos virtuales, haciéndoles el llamado a la población para que entren a nuestra plataforma http://campus.inatec.edu.ni y hagan efectiva la matrícula, las carreras tienen una duración de un año y los cursos van de tres a cuatro meses”.

Los interesados tienen la opción de elegir entre 5 carreras técnicas y 51 cursos, para este segundo semestre se tiene como meta formar a 4 mil 150 protagonistas de forma gratuita, quienes contarán con el apoyo y seguimiento de 35 tutores virtuales, los cuales guiarán a los protagonistas en el proceso de aprendizaje en esta modalidad.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa explicó que, “desde un celular, se pueden conectar quienes se quieran matricular y no necesitan ir a un centro tecnológico, a un espacio físico, todo es virtual desde la matrícula, el proceso de aprendizajes, las evaluaciones y los certificados, la matrícula es sencilla”.  

Las carreras técnicas que se ofrecen son: Contabilidad, Computación, Gestión Aduanera, Recursos Humanos y Administración, así como el Curso de Inglés Comunicativo Virtual.

Además de Cursos Libres, como Marketing Digital, Estudio de Mercado, Seguridad en Equipos Informáticos, Higiene, seguridad y medio ambiente en los procesos de producción, entre otros.

Galería de Imágenes