Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Preparan condiciones en Centros Técnicos para inicio de clases del Segundo Semestre

Jul. 29, 2020

Este 3 de agosto inicia el segundo semestre de la Educación Técnica, donde se tiene previsto recibir a 23 mil 905 estudiantes en continuidad educativa y nuevo ingreso de las 60 carreras técnicas ofertadas en los 45 centros Tecnológicos.

Por lo que esta semana, se realizan actividades de preparación de condiciones, limpieza, acondicionamiento y desinfección de los ambientes de aprendizajes en los Centros Tecnológicos del país, como parte de los derechos a capacitación y educación técnica gratuita y de calidad, promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC.

En el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El viejo, Chinandega, se realiza limpieza en las áreas verdes y aulas, pintura en interiores y exteriores, mantenimiento de baterías sanitarias, entre otras acciones, para recibir a 374 estudiantes técnicos.

Además, se realiza mantenimiento a los laboratorios de computación y talleres, donde hay equipos de mecánica, soldadura, refrigeración y textil, estos utilizados por los estudiantes para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.