Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Inician clases del segundo semestre de la Educación Técnica

Ago. 3, 2020

Tomando todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud  

Aproximadamente 30 mil estudiantes de continuidad y nuevo ingreso iniciaron sus clases en 60 carreras técnicas impartidas en los 45 Centros Tecnológicos.

De igual manera, iniciaron clases casi 4 mil estudiantes en modalidad virtual, quienes tienen la opción de prepararse en 5 carreras técnicas y 51 cursos en línea.

En los 45 centros técnicos se realizaron actos de bienvenida, tal es el caso del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, donde 340 estudiantes de la modalidad matutina y vespertina inician sus estudios en carreras del sector de hotelería y turismo.

“En todos los centros técnicos estamos iniciando las clases, siempre la educación como principal principio tiene que continuar, agradecemos ese esfuerzo y reconocemos esa importancia que los estudiantes dan a esa educación técnica gratuita y de calidad, y por la cual estamos aportando, luchando y sembrando sobre tierra fértil para decir que nosotros podemos ser alguien en la vida, emprender y llevar adelante la producción del país”, afirmó Eloy Morales, Director de este centro tecnológico. 

Jacqueline Navas, estudiante de nuevo ingreso del Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas, aseguró que se entregará al cien por ciento, “mi meta es entregarme total a las clases, es la única manera de contribuir al desarrollo nacional, la paz y la seguridad”.

Leonel Zepeda, estudiante de la carrera en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería afirmó que su expectativa es, “mejorar siempre, seleccioné esta carrera porque mi meta es poner mi negocio”.

Los centros estarán atendiendo el turno regular, matutino, vespertino además de los turnos sabatino y dominical, reanudando de esta manera las actividades educativas técnicas.

Para recibir a los estudiantes técnicos, el INATEC cuenta con 387 aulas teóricas a nivel nacional, 108 Laboratorios de computación, 135 Talleres Didácticos, 8 Laboratorios de hidráulica y 8 Aulas de Hotelería y Laboratorio de Catación y Barismo.

Así mismo, dispone de 29 laboratorios de sanidad animal, agroindustriales para el procesamiento de lácteos, cárnicos y vegetales; sanidad acuícola, mejoramiento genético porcino, procesamiento de productos apícolas; 988 manzanas de tierra para la producción de cultivos, 5 plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales y 542 Animales Bovinos y especies menores para prácticas de estudiantes de carreras agropecuarias.

Galería de Imágenes