Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

INATEC realiza Lanzamiento del Plan Especial “Orgullo Patrio”

Ago. 12, 2020

"Orgullo Patrio, Siempre más allá” rumbo al Bicentenario

En el Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, ubicado en Nandaime, Granada, INATEC presentó el Plan Nacional de Celebración de las Fiestas Patrias 2020, bajo el lema "Orgullo Patrio, Siempre más allá”.

Esta jornada se desarrolla en los meses victoriosos de agosto y septiembre, desde los 45 Centros Tecnológicos del país, para celebrar las fiestas patrias #ORGULLOPATRIO, en conmemoración al 199 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

César Ríos, Director General de Formación Profesional indicó que, “se desarrolló un plan especial orgullo patrio desde la educación y capacitación técnica y tecnológica, con el protagonismo de estudiantes técnicos y protagonistas de los diferentes cursos, con una participación directa de más 30 mil protagonistas, con la integración de los compañeros docentes en cada una de las actividades".

Además, indicó que es la oportunidad de exponer todo el talento artístico, cultural y deportivo que poseen los estudiantes técnicos, "para conmemorar esa evolución de nuestro país hacia una nación independiente, que ha sido forjada con tanto heroísmo como por ejemplo la del General José Dolores Estrada".

Detalló que, se promoverán actividades recreativas, estudio de la historia de Nicaragua y las gestas de sus héroes, jornadas culturales, deportivas, concurso de ensayos, expresiones artísticas, certámenes de diseños digitales, ferias gastronómicas, foros virtuales sobre el proceso de lucha e independencia de nuestra patria, entre otras.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes la Secretaria Política del municipio de Nandaime, María Auxiliadora García, el director del Centro Técnico anfitrión, Julio Chávez y representantes de Juventud Sandinista.

Simultaneo al lanzamiento, los estudiantes de las carreras agropecuarias pusieron de manifiesto lo aprendido durante su formación, con exposiciones de productos elaborados por ellos mismos, todo como parte del plan de celebración de las fiestas patrias.