Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Desarrollan Feria Tecnológica y Gastronómica  “Patria para Todos” en San Isidro

Sept. 2, 2020

Como parte del plan de celebración por los 199 años de la Independencia de Nicaragua y 164 de la Batalla de San Jacinto, el Tecnológico Nacional, INATEC, realiza diversas actividades para resaltar el orgullo patrio, en la que destaca la Feria Tecnológica y Gastronómica “Patria para Todos”, con participación de estudiantes y docentes técnicos.

Los estudiantes de la carrera Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, son los encargados de exponer los platillos propios de la gastronomía nicaragüense, resaltando los beneficios nutricionales y destacando el orgullo nacional.

“Diferentes tipos de platillos nicaragüenses a base de maíz presentan los estudiantes”, expresó Freddy Herrera, Director del Centro Tecnológico Naciones Unidas, quien además resaltó que, lo que se trata es “mantener viva esa llama de nuestro orgullo, de esa lucha de Andrés Castro y de todos los héroes que lucharon por una Nicaragua libre”.

Ela Valdivia Moreno, estudia el segundo año del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos se refirió a que, “lo más importante es que le damos un valor agregado a los alimentos y como estamos en la celebración de las fiestas patria, entonces hacemos esta feria con productos derivados del maíz”.

Enoc García Hernández, también estudiante de Agroindustria de los Alimentos expresó que, con esta feria, “saludamos a las fiestas patrias y aprendemos a cómo vamos a desarrollarnos en caso que logremos tener nuestro propio negocio, es emprendedurismo”.

Durante todo el mes de septiembre, en los 45 Centros Tecnológicos del país, se realizan actividades educativas, recreativas y culturales, con estudiantes y docentes de la educación y capacitación técnica, para expresar el espíritu nacionalista y recordar las distintas gestas heroicas que permitió la independencia de los países centroamericanos de la corona española.