Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

CI Nicaragua convocan a la cuarta edición del Hackathon Nicaragua

Sept. 3, 2020

La competencia nació en el 2017 con el fin de fortalecer a los jóvenes talentos en tecnologías digitales

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología abre convocatoria para las inscripciones del Festival Tecnológico más importante del país, Hackathon Nicaragua 2020.

Por cuarto año consecutivo se realiza esta actividad coordinada por INATEC en conjunto con MINED, CNU, Red de Jóvenes Comunicadores y Canal 6.

El Director de Tecnología Educativa de INATEC, Alexander Serrano, informó que las inscripciones están abiertas en el sitio web hackathonicaragua.com.ni para la comunidad tecnológica a partir de hoy 03 de septiembre y finalizaran el 04 de octubre.

“Invitamos a la comunidad tecnológica de los diferentes departamentos del país a armar sus equipos con mentes creativas, equipos multidisciplinarios, que tengan conocimientos básicos o avanzados en temas de desarrollo, programación, marketing y comunicación y que apunten a un desafío, que se inscriban”, expresó Serrano.

Serrano, agregó que el evento incorpora tres grandes categorías, 6 temáticas, y 13 desafíos, entre las temáticas están: educación, turismo, social, emprendimiento, entretenimiento, desarrollo de tecnologías agropecuarias y temas libres.

Por su parte, Guadalupe Padilla, Coordinadora de la Red de Comunicadores, anunció que previo al evento se realizarán Ideathones virtuales y presenciales con charlas para que los jóvenes conozcan más sobre el Hackathon 2020, “pueden participar todos los chavalos con ideas innovadoras, universitarios, los parámetros estarán posteados en la web, el evento se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre”.

El lanzamiento se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo donde estuvieron presentes Alexander Serrano Director de Tecnología Educativa, Felipe Mairena Representante del CNU, Cela Moreno, de Tecnología Educativa MINED, Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional Red de Jóvenes Comunicadores y Tamara Martínez de Canal 6.

Los requisitos a cumplir son: conformar grupos con un mínimo de seis personas, tener conocimientos básicos intermedios de desarrollo web, marketing, comunicación digital y diseño gráfico.

Inscripciones Hackathon Nicaragua 2020

Galería de Imágenes