Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Inicia la construcción de la última etapa del  Centro Tecnológico “Juan de Dios Muñoz” en León

Sept. 8, 2020

El Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional, garantizará a más de 21 mil estudiantes en la ciudad de León, disfrutar de la nueva infraestructura de formación técnica donde se impartirán las carreras técnicas como Contabilidad, Administración, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Programación, Banca y Finanzas, así como más de 51 cursos de capacitación del sector comercio y servicio.

Durante un acto festivo, se dio inicio a la construcción de la última etapa del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz. ubicado en el reparto Utrecht de la ciudad universitaria, donde la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, afirmó que el próximo año la educación técnica realizará su acto de inauguración en ese centro técnico.

"Estamos en la recta final, estamos en la quinta etapa de esta obra emblemática de nuestro gobierno de Reconciliación, de este gobierno Sandinista, de la voluntad política de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, y aquí está el sueño de Juan de Dios, de miles de jóvenes y de miles de héroes y mártires que honraron su vida para tener educación gratuita, educación de calidad”, expresó Barreda.

En esta última etapa se realiza una inversión de C$ 41.5 millones de córdobas en obras complementarias de instalación de los sistemas eléctricos y un sistema de detección de incendio en los 3 edificios, así como la instalación de cielo falso, se realizarán obras sanitarias, construcción de áreas techadas para bicicletas, así como habilitación de áreas de recreación y esparcimiento, dotación de equipamiento tecnológico como computadoras, entre otros.

Hellen Vanegas, estudiante del Técnico General en Contabilidad, dijo sorprendida, “es un centro que nos ha dejado sorprendidos, saber que el próximo año vamos a inaugurarlo es sorprendente, estamos ansiosos por volver a estudiar otra carrera técnica. Ahora tenemos calidad en la infraestructura y calidad en los estudios”.

El centro que se construye en un área de 9,170.85, cuenta con 3 modernos edificios interconectados y contará con aulas de clases, laboratorios de computación, talleres de reparación y mantenimiento de computadoras, casetas de control, áreas de recreación, salas de maestros y más.

Durante la actividad participaron autoridades del Tecnológico Nacional, autoridades locales, docentes y una representación de la comunidad de estudiantes técnicos.