Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Avanza con éxito la Educación Técnica en el Campo

Jun. 16, 2017

Pobladores en armonía con el medio ambiente.

En la comunidad Candelaria de Nagarote, durante un sencillo y emotivo acto, estudiantes de la estrategia de gobierno de Educación Técnica en el Campo, recibieron su certificado de los módulos “Madre tierra y manejo sostenible de suelo y agua para uso agropecuario, donde los protagonistas de esta comunidad, coincidieron en que han aprovechado al máximo las últimas lluvias para poner en práctica los conocimiento impartidos por el facilitador.[nota1]

“Estamos contentos porque este grupo de protagonistas, continúan preparándose; han adquirido conocimientos que van en beneficio de sus fincas, a sacarle el máximo provecho a sus parcelas para cultivar productos de consumo diario dentro del hogar, alimentos sanos con fertilizantes elaborados de los desechos de alimentos,” explicó Cristhian Olivas, facilitador del programa.

Olivas, comentó que los estudiantes cultivan tomates, maíz, candul (frijol blanco), naranjas -tanto dulces como agrias-, y las cosechas son consumidas por los propios estudiantes y el excedente, se comercializa en la comunidad “a precios solidarios”.

La actividad fue realizada por el Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz de León.

“Desde que inició el curso hemos tenido una actitud positiva por aprender, eso me gusta. Estos conocimientos los aplico en la parcela de mi casa, con mis hijas y esposo, porque he aprendido bastante, no falto a clases”, afirmó Patricia González protagonista.

Educación Técnica en el Campo es una estrategia de gobierno que ha sido implementada en las zonas rurales del país, para tecnificar los conocimientos heredados por nuestros antepasados.