Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

2do. Festival de la Juventud y la Educación Técnica

Nov. 11, 2020

“Patria Libre, Puro Corazón…!”

El Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con los Movimientos Culturales y Deportivos de Juventud Sandinista 19 de Julio, realiza por segundo año consecutivo el Festival de la Juventud y la Educación Técnica, con la participación de 750 estudiantes de los 45 Centros Técnicos del país.

Durante el festival, se desarrolló la Jornada de Innovación y Tecnología “INNOVATEC”, con la presentación de 62 proyectos vinculados a generar propuestas a necesidades socio productivas en las áreas de metal mecánica, electricidad, electrónica, innovación de productos y servicios, desarrollo de aplicaciones móvil y web.

Así mismo, competencia deportiva en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol en las categorías femenino y masculino, así como el festival de danza, canto y pintura, como parte de la formación integral que reciben l@s estudiantes de la educación técnica.

Durante el festival se entregaron reconocimiento a los proyectos de innovación destacados por categoría:

Categoría “Innovación en metal mecánica”, a estudiantes del Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua con el proyecto “ESTUFA ECO- ROCKET”.

Categoría “Innovación en Procesos, Productos y Servicios”, a estudiantes del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega con el proyecto “Desgranadora Artesanal de Maíz”.

Categoría “Innovación en Electricidad y Electrónica”, a estudiantes del Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya con el proyecto “Entrenador de PLC para motores”.

Categoría “Desarrollo de Aplicación Web Móvil”, a estudiantes del Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordoñez, Juigalpa con el proyecto “AgroMer”.