Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Servidoras Públicas de la Educación Técnica participan en Encuentro sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nov. 25, 2020

En el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, se realizó el encuentro: “Paz, Equidad, Dignidad, Derechos, en respeto a la vida de las mujeres”, como parte de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

A la actividad asistió la Directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda, quien señaló que el encuentro fue de reflexión institucional sobre las políticas y programas que impulsa el Gobierno Sandinista en temas de equidad de género que aporta a la disminución de la violencia.

Así mismo dijo que, “reconocemos todos los esfuerzos que desde el marco jurídico que se ha realizado, precisamente, en este contexto donde la Asamblea Nacional ha aprobado leyes que aportan a la disminución de la violencia y la protección de las mujeres en todos los ámbitos, como los ciberdelitos”.

Agregó que: “desde la educación y la capacitación técnica, el 58 por ciento de nuestros protagonistas son mujeres, entonces desde ahí vemos el ámbito de cobertura que tiene un programa tan importante como es desarrollar capacidades técnicas y tecnológicas para prosperar”.

Carmen Miranda, funcionaria pública, subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “es el único que ha logrado la participación de la mujer en todos los espacios, alcanzando como país el quinto lugar en equidad de género a nivel mundial”.

Ángela Rivera, servidora pública del Centro Tecnológico Manuel Olivares, externó que este día lo celebra con todos los derechos que ha restituido el Gobierno que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta, compañera Rosario Murillo. “Nosotras las mujeres hemos alcanzado el reconocimiento de nuestros derechos, y lo vemos con las reformas a las leyes que nos protegen”.

Al concluir la actividad, se presentó un video de los logros alcanzados desde el Tecnológico Nacional, en temas de educación y capacitación técnica a las mujeres en todo el país, desde diversos programas que impulsa el Gobierno Sandinista, como Usura Cero, Escuelas Municipales de Oficio, entre otros.