Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Así transcurre el segundo día de Hackathon 2020

Nov. 28, 2020

En el segundo día del Hackathon Nicaragua 2020, continúan los visitantes al Festival Tecnológico disfrutando de los ambientes de recreación. La zona gamer es la más visitada por chicos y grandes.

Para los aficionados a los video juegos, se realizó el Reto Gamer de Street Fighter 2 turbo, que se desarrolla por  primera vez en el evento más grande de competencia tecnológica.

William Saul Gamez,  en el Juego de Fifa 2020, destacó, "emocionado,  ando jugando con mi primo, en facebook  supe qué iban a poner gratis estos juegos, y ahora estoy aquí jugando, no quiero que mi tiempo se termine", expresó el joven mientras otros jóvenes esperaban su turno.

Nadia Salmeron, de 21 años, mientras realizaba un recorrido por los diferentes espacios tecnológicos externo que, "para nosotros los jóvenes es primordial conocer sobre las tecnologías, es lo de futuro y que el gobierno apoye estas actividades es importante".

Todas las actividades, eventos y talleres están abiertos al público en general y son de carácter gratuito. Los asistentes a este encuentro de programadores, disfrutaron de la zona Food Court que promueve la Economía Creativa de Nicaragua con el objetivo de impulsar los nuevos emprendimientos.