Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

CI Nicaragua Realiza encuentro con ganadores de Hackathon 2020

Dic. 2, 2020

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, desarrolló un encuentro en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, con las mentes creativas de los 9 equipos que se destacaron en el Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon 2020.

El encuentro tuvo como objetivo, dar a conocer las aplicaciones móvil y web desarrolladas, así como los proyectos tecnológicos ganadores con los que fueron premiados los amantes a las tecnologías.

Alexander Serrano, Coordinador de la Plataforma Hackathon Nicaragua, explicó que el encuentro fue para presentar a la población nicaragüense los proyectos tecnológicos de los ganadores de Hackathon 2020. “Vamos a promover que estos nueve equipos pasen a la siguiente etapa que es la incubación de startups, que es un programa que se ejecuta desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología”, dijo.

Maria José Rocha, miembro del equipo Tecno Attack, destacó que su experiencia en el maratón tecnológico fue “bastante comunicativa, porque cuando se nos acercaban los mentores, teníamos que interactuar bastante con ellos, exponer nuestras ideas, fue cansado por el trabajo del proyecto por 48 horas, fue una experiencia bonita”.

El diriambino Kevin Ríos Velásquez, del equipo Droid, señaló que Hackathon es un espacio importante para que los jóvenes nicaragüenses demuestren el potencial en el uso de tecnología.

Personalmente aprendí nuevas habilidades, metodologías, pero lo más importante fue poder colaborar en un equipo multidisciplinario en conjunto”, expresó Ríos.

Los equipos: Pro Culture, Droid y Tecno Attack, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, realizaron sus presentaciones sobre las creaciones tecnológicas en la categoría aficionado.

En la Categoría Avanzado, las presentaciones de las aplicaciones y proyectos tecnológicos lo desarrollaron los equipos: Marios Programing, de Chontales; de León Novita Team y AC/DC Team, de Managua.

Mientras que, en la categoría startup, las mentes creativas de los equipos Team Wan Tasbaya, del departamento de Managua; Tecno Team, también del departamento de Managua y el equipo Digital Warriors, del departamento de Estelí, expusieron sus proyectos tecnológicos, creadas durante el festival tecnológico Hackathon 2020.

(+Fotos) CI Nicaragua Realiza encuentro con ganadores de Hackathon 2020

Galería de Imágenes