Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Egresan Nuevos Docentes como Técnico Especialista en Docencia de la Educación Técnica

Dic. 3, 2020

En homenaje al abnegado educador Miguel De Castilla Urbina, desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica (CNFDI), se realizó la Tercera Graduación Nacional de estudiantes docentes que egresaron de la carrera Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional, así como Facilitadores de la Formación Profesional.

La graduación se desarrolló en el auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, donde estuvieron presentes, los 33 mejores estudiantes docentes destacados de cada una de las once sedes del Centro Nacional de Formación, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la vocación demostrada en el proceso de aprendizaje.

En la actividad estuvo presente la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, quien resaltó que esta tercera graduación significa “mejorar la calidad cualitativa de la educación, contribuir de manera sustantiva a la mejora continua de la calidad de la educación, aquí hay docentes del INATEC, gobernación, centros privados, este programa nacional de formación aporta a mejorar la calidad de la educación en el ámbito público y privado”.

Además, Barreda enfatizó que a partir del 03 de diciembre se inicia a nivel nacional la entrega de sus títulos a más de 1 mil 400 docentes que se gradúan del Centro Nacional de Formación Docente, como parte de continuar formando, actualizando y fortaleciendo las competencias de docentes y profesionales interesados en adquirir competencias en la formación técnica.

En el acto de graduación se les entregó reconocimiento a los dos mejores alumnos a nivel nacional; Hanzel Tamara Morales Chávez, docente del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, quien destacó con un 99.6 por ciento de promedio y Luis Brant, especialista en Formación Profesional, quien obtuvo un 99.4 por ciento de promedio.

Hanzel Morales, mejor estudiante docente del Centro Nacional de Formación destacó la importancia de la profesionalización, y adquirir conocimiento de las nuevas herramientas y métodos de trabajo que brinda la carrera de docencia, “hemos alcanzado una victoria más para el pueblo nicaragüense, la educación es progreso, este título nos permite ir creciendo”, finalizó.

Rodrigo Méndez, del Ministerio de Gobernación, afirmó que esto significa, “un salto cualitativo para nuestra institución, multiplicación de conocimientos, confiamos en la calidad de la educación del INATEC y aquí están los resultados”. 

Este título acredita a los graduados como docentes competentes para compartir nuevas experiencias metodológicas en los distintos ambientes educativos de la Educación Técnica y de la Formación Profesional.

Galería de Imágenes