Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Encuentro Evaluativo con Centros Tecnológicos Agropecuarios

Dic. 17, 2020

En el marco del desarrollo de capacidades socio productivas en el campo y la ciudad, el Tecnológico Nacional, realizó el Encuentro Evaluativo y de Proyección para la Mejora Continua en los Centros Tecnológicos Agropecuarios.

El compañero Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional calificó el año académico 2020, como el año de grandes logros, “hemos fortalecido los espacios para mejorar la atención de nuestros 6,200 estudiantes de carreras agropecuarias, quienes gozan de condiciones más digna, tecnología actualizada con la instalación de 6 unidades porcinas y la atención de 13 mil protagonistas en las Escuelas Técnicas de Campo”.

En el año 2020 el INATEC invirtió 5 millones de córdobas para tecnología en la formación de estudiantes en las 13 carreras agropecuarias y como parte de las proyecciones y retos para el año 2021, se han planteado, “crecer a nivel de la oferta formativa en carreas de Riego Agrícola, Gestión de Fincas Ganaderas, instalar nuevas unidades porcinas, integrar nuevas tecnologías a las carreras y garantizar la calidad y calidez de la atención”, agregó el compañero Ríos.

Participaron de este encuentro de manera presencial especialistas de formación Profesional y de manera virtual 57 Sub-Directores, Docentes, Responsables de Producción y Administradores de los 16 Centros Tecnológicos Agropecuarios del país.

Evaluamos la productividad de los centros, de cara ir avanzando en que nuestros estudiantes estén de punta con la tecnología, para elevar la calidad de la productividad del país”, afirmó la compañera, Yamileth López Vanegas, Especialista de Formación Profesional.

El Tecnológico Nacional a través de los centros técnicos agropecuarios cuenta con 16 fincas de uso didáctico, las cuales comprenden 1 mil 159 manzanas productivas, donde los estudiantes desarrollan sus prácticas en producción ovina-caprina, porcina, avícola, apicultura, piscicultura, agrícola, entre otras.

Galería de Imágenes