Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Docentes Técnicos participan en Actualización de Conocimientos para el Inicio de Clases 2021

Feb. 2, 2021

Como parte de los preparativos del inicio de clases 2021, se realizó el Encuentro Nacional de Actualización de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional.

En el evento participaron 1,425 docentes tanto de manera presencial, como conectados por videoconferencia desde los 45 Centros Tecnológicos del país, quienes fortalecen capacidades para la atención de más de 36 mil estudiantes técnicos, que inician clases el próximo 8 de febrero.

Así lo detalló el Director General de Formación Profesional, César Ríos, quien expresó: “Estamos en una semana de plena actualización docente, donde estaremos compartiendo los énfasis de este año, los ejes de atención a la población y preparándonos de la mejor manera técnica, pedagógicamente, tecnológicamente para brindar un buen recibimiento a los protagonistas”.

El encuentro tuvo como objetivo: promover un proceso de reflexión, intercambio y aprendizaje de docentes de la Educación Técnica y aportar al fortalecimiento de la conciencia de la mejora continua de la calidad de la Educación y Capacitación Técnica en el país, como una restitución de derecho impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La docente técnico María José Durán, calificó el encuentro de actualización de “importante”, y comentó: “Esto nos está ayudando para que nosotros esperemos a los estudiantes el 8 de febrero con más conocimientos, preparados como docentes para darles a los estudiantes el compromiso educativo, en victorias educativas”.

Para el docente de inglés, Douglas Rivera, la meta es continuar trabajando por la calidad de los aprendizajes, “dar una buena atención a los estudiantes, que es lo más importante para que tengan aprendizajes de calidad.

Durante el encuentro, además se compartió el Plan Nacional de Salud Preventiva ante la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades, desarrollado por autoridades del MINSA.